Sunday, August 02, 2009

water


waterboys es como uno de esos saxos que te hacen querer escuchar una canción antes de odiarla. Morphine podría sumarse a eso también..
waterboys son lo que cierta modernidad llama ñoños escuchándolos aún más ñoñamente al estilo de los que escuchan born in the usa como una apología a usa o a lo que se usa.
waterboys son ese respiro entre tanta mascarilla que te señala hacia donde debes respirar para no enfermarte.
waterboys son de ese tipo de cosas que a gente como uno puede salvarlo del sucidio.
waterboys son lo contrario a los nadadores sociales que profitan de las mareas sociales que los ponen de moda de vez en cuando.
waterboys es de esa gente que jamás sonaría en las fiestas de los que creen que hacer las cosas bien es ganar plata.
waterboys jamás sería un jingle de horizonte.
waterboys es de esos snobismos que para los snobs siguen siendo incluso aceptables.
waterboys aún se salvan de frases estilo "no hay nada mejor que escuchar that was a river encima de un bote en la isla de la luna".
waterboys es una emoción que te dura más que el revival del revival porque nunca murió ni tienes la obligación mamona y mesiánica de revivirlo.
waterboys es más punk que lo que consideras punk.
Una de las gracias de creer en la música es que esa idea de que uno es un resentido diciendo lo que piensa es demasiado poco rockera.
Vuelvo al blog de nuevo sin saber bien la razón pero a veces no me bastan los amigos para decir un par de cosas a sumar a mi alcancía de odios.

La cosa empezó con los actores que se hicieron rostros de tiendas y de afps en un afan digamos troglodita porque ninguno de ellos se estaba muriendo de hambre.
La cosa sigue con los rockeros esponsoreados por marcas.
No estoy en contra de los auspicios pero sí de la idea de que se esté haciendo tan fácil ser un suche de una cerveza. Ser la imagen de una marca implica decir que cualquier identidad posible está al servicio de que le estás agradeciendo por tocar a fulano de tal.
Gracias cristal por hacer que nos escuchen.
Gracias jack daniels por apoyarnos.
Si habia una gracia por ejemplo de guns n roses era que se tomaban los 4 roses y no que eran tomados por ellos o por lo menos aún podían reirse o creerse el cuento demasiado en serio. No andaban cuidando su imagen porque representaban a una marca.
Si alguien cree que una marca está apoyando el rock o la cultura puta que me da risa. Una marca apoya su propia imagen y por ultimo haganse cargo de eso pero no se crean que si lo rebelde vende significa que sea rebelde.
A ver si alguien se pone las pilas en serio y se da cuenta que hace unos años no existian los after party y que es realmente patético que el cantante en cuestion invite a la fiesta.
Un recital es un recital y cuando se le pide a alguien que diga en un rato más estaré en tal lugar es algo realmente impresentable. es la idea del musico como empleado al servicio de las necesidades del empleador. esta idea de los productores nacidos de la nada es realmente asquerosa.
Si tratan bien a las bandas que vienen es porque son unos snobs buena onda.
Prefieren en general un autógrafo o una foto que una palabra. Les suele interesar más lo que queda retratado que lo que sucede.
Ser rockero por conveniencia es una imagen más.
Ser homofóbico y amar a Strummer es una contradicción no porque joe fuera o no gay sino porque sabía con quien pelear.
La verdad es que los rockeros 2.0 son una hermosa desgracia. Son los que odian i wanna be sedated pero la ponen porque hay que hacerlo. Anarchy in the uk creyendo que la anarquia es sinónimo de caos pero que es necesario liberarse de vez en cuando. Lost in the supermarket sacando numero en la fila de las cecinas. Escuchando a biafra pero votando por Schwarzenegger.
No se trata de juzgar a los que tienen menos historia o años que uno, pero sí se trata, de ir en contra de los repetidos y multiples clubs de toby chilensis estilo colegio Cumbres.
Pasa que si yo tengo 500 personas que me conocen y quiero poner musica, lo haré aunque para mí la musica exista desde el 2005 y crea que la novedad es lo nuevo.
Todo termina siendo de apellido y de relaciones sociales.
Sería notable hacer un día algo estilo 8 mile a ver quien se la juega.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home