Sunday, March 25, 2007

preferiria no hacerlo pero quiero hacerlo





A los ¿pero cómo tanto? Podría responder ¿pero cómo tan poco?
No sólo podría sino que me sería bien fácil hacerlo.
Pero sería como una feminista, que se llama así, por dedicarse a invertir lo que la subyuga masculinamente en vez de criticar las lógicas que arman esos extremos.
Hoy podría ganarme varios enemigos porque más que encontrarme con amigos me reencontré con discos y encontrarme con discos es si o si un ejercicio de historia.
Si hoy fuera EEUU, tal vez temería por la cantidad de Hiroshimas que andan dando vueltas y lo fácil que sería apretar el botón para detener la historia o por lo menos que se asuste.
Podría sentirme como la pelota de serrat con la que hay que dejar de joder pero no quiero dejarme de joder.
Tampoco quiero tener que desear estar de acuerdo con tanta piedad vestida de lobo ni con tanta tolerancia musical.
¿Qué puede ser interesante de alguien que viva citando por ejemplo a Maná o a Cristián Castro?
No quiero ser más talibán de lo que soy pero ¿por qué citar a alguno de estos dos en vez de hablar uno?
¿Es necesario citar a Maná para decir no puedo vivir sin ti?
Hoy no quiero bailar sino saber realmente con quién hacerlo.
Un tipo grita Seba en el pasaje y recuerdo a mi primo que vive en Argentina y a otro que no sé en que categoría ubicar.
Y justamente ante la eterna pregunta, más eterna aún después de alta fidelidad, con respecto al orden que le daré a los discos, he respondido que primero deben estar dentro de las cajas para pensar después que tipo de arbitrariedad las acomodará.
Esto podría ser una metáfora estilo carrie Bradshaw pero ojalá que no lo sea o que sea peor si es que hay que hacer alguna relación.
Si fuera tan fácil hacer eso ya lo habría hecho antes y si me arriesgo en entender esa dificultad podría decir que algo entiendo de todo esto con la segunda camada de discos que ya hay en el piso.
Cajas buscando discos.
Discos buscando cajas.
Cajas miedosas de ya no servir.
Discos intentando conformarse por lo menos con ser del montón.
Otros felices de irse tal vez a otro lugar donde los traten mejor pero también tal vez los escuchen menos.
Discos ofendidos por ser dejados de lado por otros más mediocres.
Discos que en realidad no dicen nada más ni nada menos que lo que uno les hace decir.
Y aquellos que piden por favor ser más escuchados que leidos o por último que si no hay nada que decir que sea una nada nada, no una semiótica.
El retorno a casa de muchos de estos discos ha sido bien lento y creo que a modo de venganza, no sé cómo, han quedado en una misma pila 3, de probablemente 20 discos, que forman parte de casi los favoritos de toda mi vida.
Es obvio que es demasiado obvio(VLR) que cualquier persona cuerda se preguntaría ¿cómo es que 5 de sus probablemente 20 discos preferidos estén en ese abandono?.
La respuesta también es obvia así que no la contestaré.
Me sentí durante un momento un consejero de pareja que intentaba juntar una caja con un disco.
Encontrarlos no era suficiente porque, o la caja estaba rota y el disco pensaba que quería algo mejor o la caja quería ser disco y el disco decía que siempre ha sido disco y lo seguiría siendo.
¿Por qué? Preguntaba la caja
Porque sí- respondía el disco.
Pero si estás todo rallado- contraatacaba la caja
A lo que el disco dijo algo que le puso fin a la discución.
Mira caja- murmuró el disco
Tú sirves sólo para protegerme. Al que escuchan es a mí y entiéndelo de una vez por todas.
Envaléntonados por este discurso estilo Mel Gibson, el club de los 5 me saltó a la cara y me reprochó más cosas que una mezcla de todas las ex, una madre y una orientadora vocacional juntas.
El primero del batallón de los 3 atacó con la siguiente artillería en manos de waterboys:

Well I've had enough of the ways of men
said I've had enough of the ways of men
Yes, I've had enough of the ways of men
his sordid games rape my brain


y luego me obligó a tener que recordar cuál, entre todos esos, era el tema que cuando lo escuché por primera vez me pareció tan simple y honesto que me hizo escucharlo unas 30 veces en un par de días.
Necesitaba saber si era flojera o había otra cosa en esa simpleza que era más bien una cierta mirada frente a las cosas. Una distancia que aún no entendía.

Asi decía:

Seven O'clock in the morning and I'm riding the overnight train
I've got ten tonnes of luggage but I left it behind when I came
I look at my watch, says September seventeen
we're riding past some place where I've never been
And I'm waving through the window as we go
somebody says "Well, hey, what are you waving at?"
Well what have I got to lose
somebody might wave back

Seven O'clock in the morning and I'm carrying bags under my eyes
been awake all night, counting the hours to sunrise
(Drawing patterns/Beating rhythms) on the tabletop
I lift my gaze and my mouth just dropped
Someone waving in the window at me
and I say "Hey there, what are you waving at?"
When he says "What do I have to lose,
somebody might wave back"
What do I have to lose,
somebody might wave back

Apareció en segundo lugar “her Hand writing” de Trembling blue Stars y por más que intenté recordar si ese fue el primer disco después de The Smiths, donde las guitarras realmente me mataban, no pude hacerlo.
En realidad lo presté hoy rápidamente para no tener que vérmelas con esa historia.
Hace un año vi de nuevo pesadilla 1 y hubiera preferido no verla.
De la imagen de una escalera que no podíamos bajar cuando la vimos solos con mi hermano como a los 12 a la parodia que hizo el futuro de eso, no hay demasiado que dudar.
A que voy?
A dónde voy?
Corta los prólogos idiotas que no llevan a ningún lado dicen los que ya no llegaron hasta acá o ya derechamente nunca más quisieron leer.
Al que no quiera prólogos que vaya al Sernac.
Al que quiera las cosas como son que me diga cómo han sido que son y me hará un gran favor.
Al que crea que la no-ficción no es ficción lo envidio.
Al que todavía anda esperando la respuesta del a qúe voy y a dónde voy le intentaré responder.
Jajajajajajaa
En realidad ese le es digno de futbolista que habla con los botines así que la fé de erratas dice me.
Y el jajajajaja es patético así que tómenlo como parte del argumento.

Voy a lo siguiente:
La música no me acompaña, me persigue.
Ordenar discos con intervalos tan largos es disfrutar como cuando te encuentras un billete de 10 lucas en un pantalón que te pusiste por casualidad.
O enfrentarte a cómo sentías las cosas que quisiste olvidar o que definitivamente olvidaste.

Devastation my door was left open wide
You brought me into your heart then you swallowed my pride
I had a feeling you were hiding your thoughts
I made a note to myself I nearly forgot
Now I am overwrought
Im overwrought

And I thought if I towed the right lines
But these mockingbirds wont let me shine

Esta canción será siempre una cuneta y la única botella en km, que ante la imposibilidad de la mera pregunta por su temperatura y su paso al tacto, dejó de ser la única cerveza en km para pasar a ser un collage de vidrios molidos.
Fue mi defensa a tanto amigo new wave que llegó a cansarme.
Fue poder decir que Simon Y Garfunkel son en general una lata.
Fue acto seguido empezar a leer otras cosas.
No digo que Grant Lee Buffalo sea LA CAUSA de todo esto pero sí digo que uno se va acercando a unas orillas y no a otras, a unos perros y no a otros.

El tercer disco fue tal vez el que contenía la letra que más he repetido en mi vida, todo gracias a eternal flame.


Close your eyes, give me your hand, darling
Do you feel my heart beating
Do you understand
Do you feel the same
Am i only dreaming
Is this burning an eternal flame

Aún a esa edad era realmente insoportable ese tonito como de boy scout y la profesora en un momento de lucidez dijo que al día siguiente cada uno podría llevar una canción en inglés para traducir.
Yo llevé I know its over y aunque he repetido la letra 1000 veces no hay caso de que me canse.

I can feel the soil falling over my head
And as I climb into an empty bed
Oh well. Enough said.
I know it's over - still I cling
I don't know where else I can go
Over ...
Oh Mother, I can feel the soil falling over my head
See, the sea wants to take me
The knife wants to cut me
Do you think you can help me ?
Sad veiled bride, please be happy
Handsome groom, give her room
Loud, loutish lover, treat her kindly
(Though she needs you
More than she loves you)
And I know it's over - still I cling
I don't know where else I can go
Over, it's over, it's over, it's over
It's over, la ...
I know it's over
And it never really began
But in my heart it was so real
And you even spoke to me, and said :
"If you're so funny
Then why are you on your own tonight ?
And if you're so clever
Then why are you on your own tonight ?
I know ...
'Cause tonight - it's just like any other night
That's why you're on your own tonight
Your triumphs and your charms
While they're in each other's arms..."
It's so easy to laugh
It's so easy to hate
It takes strength to be gentle and kind
Over, over, over, over
It's so easy to laugh
It's so easy to hate
It takes guts to be gentle and kind
Over, over
Love is Natural and Real
But not for you, my love
Not tonight, my love
Love is Natural and Real
But not for such as you and I, my love
Oh Mother, I can feel the soil falling over my head
Oh Mother, I can feel the soil falling over my head, oh ...
Oh Mother, I can feel the soil falling over my head
Oh Mother, I can feel the soil falling over my head
Oh Mother, I can feel the soil fall over my head
Mother, I can feel the soil fall over my head
Oh Mother, I can feel the soil fall over, fall over my head
Oh Mother, I can feel the ... fall over my ...
Oh ...


Y esto que fue se me aparece ahora volviendo a su caja. Si hay un momento en que debiera ponerme místico es este donde presencio la vuelta al hogar del disco y al mismo tiempo la vuelta a mi memoria de lo que ese disco fue.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home