Tuesday, February 19, 2008



El local se llama ahora “donde el guattón de Bustamante” y las dos t no son un error de ortografía.
Lo que sí tal vez sea un error era la mujer que ante la frase “ Después si que vas a probar una vienesa” contestó con una mirada como de “ tú si que le pegas a la poesía”.
Y tal vez el peor error fuera tener hambre y estar presente ante semejante despliegue de lenguaje.
Me fui con el Barros luco en la mano y no pude dejar de recordar a Calamaro cuando dice en “son las 9” “Son las 9 yo creí que eran las 3 todavía no pude comer” porque han pasado dos horas y el churrasco sigue siendo una vienesa.
¿por qué tuve que escucharlo? ¿Por qué no esperé afuera?
Lucho por conservar la imagen de su polera arremangada para olvidarme de su cara cuando lo dijo.
Pero no puedo y su frase se ha convertido en una multiplicación interminable de ovejas.
Y el que quiera hacer una interpretación de homosexualidad reprimida que lo haga pero por favor que saque de mi cabeza la boca del musculoso diciendo eso.
Sepan que él no es realmente lo que me molesta ya que creo en la posibilidad interminable de decir idioteces. El tema es la duda de cómo es posible la existencia de alguien que es capaz de recibir eso como un piropo.
Después sí que vas a probar una vienesa se me repite en la cabeza y me imagino a ese espécimen creyéndose rocco sifreddi y por más que me quede claro que era un idiota lo que me dejó pegado fue la mirada de complicidad de la beneficiaria de la vienesa.
Lo estaban pasando bien y yo iba en busca de un sandwitch porque me daba paja cocinar.
Me fui pensando que estaba hecho un facho de mierda porque mostrar la vienesa y que eso les permitiera disfrutar de la complicidad y que la risa arremangada tuviera respuesta no era digno de ellos.
Reviso mentalmente lo que lei en la universidad acerca de Palo Alto para ver si alguna teoría me salva de la duda y es peor.
Imagino la misma escena en un casino gringo donde el hombre de turno dice: “Después si que vas a aprender de palo alto” y cuando llego a mi casa le cuento todo esto a mi perra mientras la veo devorarse el barros luco.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home