Wednesday, September 27, 2006

signo de pregunta



Hay demasiadas razones para decir que no y uno se inventa aún más para creer en esas razones.
¿Por qué será? que cuando uno dice: Hola, mi nombre es Pablo ¿huele cada vez más a mentira?
Tal vez debiera decir de ahora en adelante, hola, mi nombre es Pablos y no hay seguridad de con cuál de todos se encuentre.
Hay uno que cree que pluralizarse es un gesto de entereza, hay otro que cree que no singularizarse es un gesto de cobardía, hay uno que duda de los dos y no sabe quién es.
Hay uno que se rie de las racionalizaciones que intentan explicarlo.
Hay uno que juega con los límites de todos los anteriores.
Y hay otro que intenta explicar a todos los anteriores pero a veces se siente como en esas pruebas donde al no estar seguro de las alternativas, contesta todas las anteriores.
No sé que hacer a veces cuando alguien me recuerda esa frase repetida hasta el hartazgo en la universidad que decía que el mapa no es el territorio. ¿Me quedo con el mapa e invento más razones o habito el territorio?
¿Qué pasa cuando habitar ese territorio implica llegar en ayuno, sin mapa y sin brújula pero la guata antes de ser ventrilocuo del hambre habla lo que la boca calla o tapa con más palabras?
¿Cómo creerle a la guata sin hacer de eso un misticismo o una apología a los sentimientos?
¿Existen elecciones que no te hagan volver al año de edad riéndose de la historia?
Tal vez en mi próximo cumpleaños sea un insulto poner más de 2 velas.

5 Comments:

Blogger Unknown said...

El mapa es para pensar y el territorio para vivir, que son dos cosas distintas.
Yo creo que a la guata no le importa que le creas o no, el tema es más bien qué tanto decides tomarla en cuenta.
Lo demás... de esos ecos que hasta me da vergüenza reconocer.

6:50 AM  
Blogger g.scott said...

recorriendo el barrio uno conoce las picadas.
Qué paso que no te vi en el line up de Super 45?
suerte Pablo.
nos estamos viendo.

4:10 PM  
Blogger dubó said...

mis suegros me dicen el guata y no tengo nada mistico :P

12:28 PM  
Blogger Siempre said...

Pensar en el mapa y el territorio, lo conocido, o la coordenada clara que indique hacia dónde. Prefiero la expresión de la guata, como brújula.

8:42 AM  
Blogger Maida Pinto said...

Pablo o Pablos.. 1, 2, 3, 10 o todos en uno...Sigues siendo... Y creo que eres ese y todos, complementándose. Si te quedas con el mapa y sigues inventando razones, ya has de saber que no importa lo real que sea tú percepción de las cosas, es sólo la tuya... y eso es lo más fácil ... mantenerse ahí, a salvo (¿De quién o qué?)
En todo caso, alguien dijo que la duda es el principio de la sabiduría... aunque para “el hombre de las ratas“, la duda lo llevo a ser un preso de sus propias obsesiones.

9:13 AM  

Post a Comment

<< Home