Tuesday, August 08, 2006

ACTO ALISADO

Hoy hablaré de lo que significa una no actualización. O de lo que se actualiza sólo en la palabra y no en lo que cambia. Esto es hoy lo que se actualiza sin hacerlo, hablando de lo actualizable.
Hoy es el lugar del tiempo que se culpa de no avanzar. Del tiempo en cama con fiebre. Del que intenta escribir otra cosa y escribe esto. Del tiempo sin baterias. Del que odia al conejo de Duracell.
En realidad hoy supuestamente iba a escribir de los momentos en que el tiempo se detiene y engorda hacia los costados. Donde se vuelve obeso hasta dejar de tener cuerpo, aunque muchos crean que eso se llama gordura.
No se engañen, porque ese expandirse va en sentido contrario a lo corporal. O sea, es la desaparición del cuerpo, es un no-cuerpo.
Hoy bajé 5 kilos al darme cuenta que repetir es una pérdida de tiempo y sin embargo, aceptar que lo seguiremos haciendo.
Ayer bajé 3 cuando no comí por no tener hambre y no por dieta.
3 días atrás bajé 1 por mirar mi cuerpo sin compararme con nadie.
Hace 4 días bajé 3 por preocuparme de lo que quiero y no de lo posible.
Hace 5, subí 4 porque quise pero sentí culpa.
10 minutos después bajé 7, porque quise sin culpa y no esperé a que me quisieran.
Hace 6 el tiempo fue eterno y cuando en vez de saltarlo traté de convencerlo, gané 5 kilos.
Cuando dejé de pensar en él, bajé los mismos 5, porque no tenía como hacer que le prestara atención, ya me costaba demasiado seguir lo que decía.
Era tripolar y cada uno decía algo distinto.
El futuro trataba de convencerme de que lo que teníamos o era viejo, o no nos hacía bien o nos dejaba en vergüenza.
El pasado le retrucaba con “todo tiempo pasado fue mejor” a lo que el futuro le respondía: “teniendo el sentido común de tu lado y lo que ya pasó, así cualquiera dice que todo pasado fue mejor”.
- Falta que cites “lo que pasó pasó”- le respondió el pasado
- Lo único que existe es el presente- dijo el presente.
- El presente no existe en presente – dijeron el pasado y el futuro a duo.
- Piensen que yo soy el único que pasa piola acá y nadie me pesca mucho. Descontando a los humanistas que vienen a entrevistarme todos los días para que les haga un recuento de lo que he hecho.
- Me cuesta mucho porque me piden que describa todo en pasado y me siento pasado a llevar. Ya usé esa palabra de nuevo.
Hoy en realidad aunque no tomaré partido por ninguno de los tres, si digo que todo esto surgió cuando quise actualizar el blog.
¿Realmente voy a actualizar me pregunté? ¿Por qué la obligación de creer que la actualización no es una repetición?
Y sí, pondré algo que no estaba pero no sé si llamarle a eso actualización.
Es más, ¿por qué algo nuevo tiene que ser actual?
Parece que acá ganará el tiempo porque es más actual que yo.
Y yo repetiré que no sé y el no sé me repetirá a mí.
Me niego a tener que actualizarme y escribo sobre mi propia repetición de un post que se actualiza.

6 Comments:

Blogger Soorikeit said...

bastaba con decir
"Realmente voy a actualizar me pregunté? ¿Por qué la obligación de creer que la actualización no es una repetición?"

el resto son puras agujas que rodean la paja

9:16 PM  
Blogger pablo rosenzvaig said...

me encanta rodear la paja aunque no encuentre la aguja

9:14 AM  
Blogger Soorikeit said...

que sería del circunloquio y de la perífrasis sin tu permanente invocación

10:38 PM  
Blogger pablo rosenzvaig said...

sería mejor probablemente

2:09 PM  
Blogger Siempre said...

Actual, esto es muy actual...aunque no actuallice

4:14 PM  
Blogger Soorikeit said...

mmm

9:51 PM  

Post a Comment

<< Home