Sunday, February 05, 2006

el gran mal

Me encuentran luchando aún con mi idea de que esto no sea un diario de vida y aunque no me crean, si sigo luchando, es porque hay toda una pelea dentro de mí que por algo ha decidido no terminarse y hacer de este blog, cada vez más querido, un ring de lo que podría mañana ser un arrepentimiento.
Por lo pronto hoy estuve pensando en escribir sobre gepe y como también tengo una columna en super 45 se me ha creado un conflicto que hasta ahora se ha definido justamente por lo que tiene que ver más con la música o conmigo….No voy a explicar esta diferencia porque no es muy explicable.
Hoy ha ganado el blog y por lo tanto se pondrá un poco en juego por qué quiero escribir de gepe.
Pregunta que tal vez ya estuviera resuelta u olvidada o reprimida si esto fuera mi columna. No lo es y por lo tanto tal vez esté incubando otra excusa para hablar de mí y de lo importante que es mi vida…..Me río solo porque ni yo sé lo que esta última frase carga de ironía.
En lo que la ironía tiene de verdad voy a intentar decir que desde que estoy en Chile sólo me ha pasado dos veces quedarme pegado con un disco.
La primera vez fue estando de vacaciones en Pichidangui en una edad donde debiera haber conocido gente. En una edad donde debiera haber tenido ganas de ir a la disco en la noche. En una edad donde la playa en la noche era para ir a carretear y no pasear a tu perro.
No crean que esto suena snob o avanzado porque ya que estamos en el diario de vida y no en la "objetividad periodística", debo decir que mientras escuchaba creo que en esa época cocteau twins, esperaba que alguien me interrumpiera. Que alguien me preguntara que escuchaba. Que alguien hiciera lo que yo no podía hacer.
No que todo se definiera en una superioridad donde yo escuchaba música y paseaba a mi perro porque el mundo no me importaba.
No tengo la fuerza para estar tan débil dice gepe y yo tampoco la tenía.
Sí tenía la sospecha de que si me acercaba a esos grupos que mientras mejor lo pasaban más dudas me daban y esperaba sin saberlo demasiado en ese momento, a esa mujer que estuviera como yo.
No quería ser rescatado, sino más bien compartir con alguien por qué no podía pasear tranquilamente a mi perro.
Necesitaba que me ayudaran a explicar por qué no me era tan fácil abandonarlo a él y a mi personal para ir a conocer gente.
Necesitaba saber por qué algo en mí insistía o se resistía a creer que la respuesta a todo era que debía abandonar mi amargura y plegarme a la fogata de los populares donde mientras más parecía que lo pasaban bien, más snob, más amargo y más encapsulado me sentía.
Si ustedes no se rien yo si me rio de que haya hablado de cocteau twins y no por ejemplo de chayanne, pero lamentablemente así era. Debo decir que en ese momento Heaven or las vegas competía con lo que se escuchaba desde la playa pero necesitaba diferenciarse para ser escuchado. Diferenciarse de un alrededor que tal vez yo sentía inferior pero necesitaba.
En ese momento recuerdo que odiaba a todos esos grupos que parecían pasarlo bien pero también quería conocerlos.
Más que eso, en un intento de memoria, quería un complice. No cualquiera en términos generales y si nos ponemos específicos quería una mujer.
Y como ya me he alargado demasiado y podría escribir mucho más, resumo que no sólo la encontré sino que después de hablar 6 horas en la playa, se arriesgó primero a pedirme que la acompañara a la casa y después a pasarme un cassette.
Vuelvo a hacer otro resumen criminal y decir que ese cassette era el primero de Los tres.
En honor a esa primera escuchada hago el tercer resumen dibujando un tres criminal para situar en un segundo momento de mi historia a Gepe.
¿ Qué decir de Gepe que él no dice en lo que canta? ¿Cómo explicar lo que él no explica en las preguntas que le hacen mientras se calla y le empiezan a picar las manos ante las preguntas de Franzani?
La primera vez que lo escuché en la radio de la chile porque me cansé de que me hablaran de él, pasé los primeros 10 minutos buscando a mi novia para saber en su mirada si todavía seguía enojada.
Me di cuenta de que Gepe era algo serio, cuando toda mi mamonería desapareció escuchando por primera vez multiplicación:
"Y se desmarca de todas las líneas….se cree propio pero se va…dibuja todo..hace las marcas……………y se disfraza con muchas flores…no tiene olores..no sirve na…como se entiende lo que se dice…cuando no sea ceniza permite…..cuando no se deja hacer lo que nunca se entendió….."
Llegó el gran mal y en ese momento no lo sabía pero ahora sí lo sé, que este post seguirá otro día:
y de a poco se van yendo…no los puedo detener….las cosas que aquí se guardan….ahora ya no pueden ser…y se van…………. llendo dejan los cuerpos…..
pierdo lo que significa lento dejan de existir….se caen todas sus letras,….desparece de aquí.

4 Comments:

Blogger Soorikeit said...

get tha fuck. lo mismo me paso con la misma cancion arriba de un barco, pal gato. tod hace sentido y una vez que lo entoiendes, ya no sirve, claro, hace sentido para perderlo de inmediato. linda la guea.
posteo luego.

11:36 AM  
Blogger pablo rosenzvaig said...

los barcos se van y vienen aca...disfrutan la orilla y luego se van....

10:57 AM  
Blogger Q said...

Cuando todo tiene sentido... se transforma en recuerdo. A veces la vida es una asco, otras no.

2:41 PM  
Blogger Alex said...

Mira, igual yo se que este comentario puede ser super hediondo, pero donde pusiste "cuando no sea ceniza permite", me tinca que es "cuando no se hace ni se permite", por permitir hacer. En realidad no estoy seguro tampoco.

6:57 AM  

Post a Comment

<< Home