Thursday, November 09, 2006

el aviooooon.......el avioooooooooon


Ayer ocurrió, lo que algunos de mis escritores favoritos llaman epifanía y yo sigo encontrando siútico pero hoy me sirve.
No tengo otra forma de describirlo y por eso hoy los cito a ellos.
Resulta que después de la última dance to the underground me vi en un problema existencial que me llevó a despertarme a las 5 de la tarde en una casa que no era la mía cuando debía estar a las 6 en el aeropuerto.
Mientras llegaba a mi casa pensaba en cómo es que me suceden estas cosas.
Ya tenía como preocupación que el avión salía un cuarto para las 8 y probablemente llegaría a las 9 y media. Hora en que supuestamente empezaba a tocar Devendra Banhart en Buenos Aires.
Problema dado de antemano porque cuando saqué los pasajes decía en la página del personal fest 24 horas.
Ya me había hecho a la idea de que llegaría tarde cuando el día en que salía decía en la misma página 21.30 horas.
Sumémosle a eso que llegando al aeropuerto debía pasar antes de ir al recital por unas canchas de fútbol hecha para que jueguen 18 equipos, o sea, 9 canchas.
Ahí estaría mi primo con la entrada del recital.
Sumemos ahora por si sigue siendo poco que Buenos Aires tiene dos aeropuertos. Ezeiza y aeroparque y digamos que aeroparque está remodelándose por lo que los aviones de allá están aterrizando en Ezeiza.
Me siguen los pocos valientes?
Bueno. Eso significa que estuve en la fila de la aduana una hora. O sea diez y media de la noche.
Yo seguía pensando que si empezaba tipo 10 y cuarto podría alcanzar a ver por lo menos media hora.
Llego a la cancha después de que el taxista me dice que debieran haberme cobrado alargue porque se tenía que desviar demasiado.
OHHHH sorpresa hay dos canchas con 9 cada una separadas por una calle.
Elijo la izquierda y busco a mi primo que no sé si se cortó el pelo que tenía larguísimo la última vez que lo vi.
Intento usar toda mi capacidad de imagen congelada para descubrir cuál de todos es él y después de nueve canchas decido que no está.
Antes de cruzar la calle me compro un agua mineral y un pebete de salame y queso, tal vez pensando que ya hago esto por amor al arte de la travesía.
Porque lo encuentro más pintoresco que los que ven las casas de Valparaíso cayéndose a pedazos y dicen lo mismo.
Nueve canchas más y a estas alturas ya pensaba en los 100 pesos que ya había perdido.
Llego a la cancha 7 y nada.
Cancha 8 y 9 y nada.
Me resigno y le digo al taxista que esto queda en los arcos de Palermo, ya que la diferencia entre la penúltima y la última impresión de las direcciones y teléfonos que necesitaría en Buenos Aires era la dirección exacta del lugar del recital, que obviamente no tenía.
Él me dice que puede ser los arcos del sol y que esa descripción es inmensa. Que es un bosque. Que mejor intente preguntar y agrega que hay muchos turistas que van ahí a ver desde el taxi la peregrinación de autos que se arma en lo que ha sido declarado como zona liberada. O sea que ahí podría haberme liberado si es que ir a un recital fuera como meterse con alguien de los que se exponía en una vitrina pero sin vidrio.
Celular mutando entre movistar y Unifon movistar y mandando mensajes de texto a Chile como si mandara cartas en la segunda guerra mundial.
Yo dirigiéndome ya a cualquier destino y diciendo: no importa, camino.
Él diciendo que iba a quedar en medio de la zona roja de Buenos Aires mientras me contaba anécdotas de turistas que se habían aventurado a algunos de los árboles que se veían desde la ventana..
Incluso deslizó un: YYYY ahí entre los arbolitos se puede pegar un buen polvo.
Yo mandando mensajes de texto para que buscaran en Internet la dirección exacta y por suerte me la mandaron. Paseo de la infanta arco 17.
Ok. Llego y para mala suerte pregunto justo en la entrada VIP. Yo llegando con mochila y cara de haber escalado el Everest y ellos con caras de guardias resguardando todo lo VIP posible y me dicen: NOOOOO, si el recital ya terminó.
Eso ya para mí era un dato obvio pero quería saber si podía encontrarme con unos amigos que estarían ahí.
Totalmente derrotado me siento dejando la mochila y un bolso con 2 libros y un computador en una especie de palmera a un costado y veo que hay otra salida por donde empieza a salir gente totalmente distinta.
Vuelve algún resto de esperanza y prendo un cigarro cuando escucho un Pablo y ahí ya pensé que alucinaba.
Estaban mis amigos y me dicen que Devendra tocará gratis en Niceto en 2 horas y como que las cosas se empiezan a recomponer de a poco.
Vamos a comernos unas pizzas mientras yo hago de Homeless llevando una mochila y un bolso y de a poco todo empieza a calzar.
Este es el momento donde me pondré místico diciendo que en algún segundo o más de uno supe que todo estaría bien y que si no lo estaba igual estaba disfrutando del vértigo de que sucediera lo que sucedía.
Resumen. Vi a Devendra en un local para 200 personas.
Hoy me dijeron que me devuelven la plata de la entrada.
Estoy alojando gratis en un lugar increíble.
Vengo de ver a palo Pandolfo, cantante de Don Cornelio y la zona y los visitantes y Pablo Trapero, un director que me fascina, me dijo que si no conseguía mundo grúa el me la mandaba por correo a Chile.
Que más puedo pedir?
Probablemente muchas cosas pero por ahora me iré a dormir demasiado tranquilo.
Buenas noches a todos y sobretodo a esas hermosas contingencias que a veces tienen alas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home