Tuesday, October 10, 2006

Ni con cuchara te levantarán



Llevo 10 días pensando en cómo es que no había escuchado antes The organ.
Primero me culpé a mí mismo y cuando se acabaron las culpas comencé a pensar en cómo es que ninguno de los amigos o conocidos que tengo, nunca deslizó ni minímamente su nombre en ninguna conversación.
¿Cómo es que recién ahora me topo con este disco de Spoon llamado girls cant tell que parece que me dijeran exactamente eso pero sumando también a los hombres?.
¿Qué es lo que hace que 4 chicas no sólo sepan divertirse sino también callar como calló the organ tanto tiempo?.
¿Para qué escribir de música o escucharla demasiado si pasan dos años sin enterarme de estos dos discos?.
¿Para qué creer que uno está en esto para estar actualizado?.
Más bien diría que es todo lo contrario aunque no lo explicaré.
No estoy por eso y me alegro de la sorpresa que llega sin avisar.
Me alegro de escuchar girls cant tell entre cuecas. Entre silencios. Entre lo que se calla y se escucha. Entre lo que se escucha callando. Entre.
No se lo digo a ud.
No le decía que entrara.
Esto es entre Spoon y yo.
Esto es entre The organ y yo.
Esto ahora es con Spoon y no the organ tal vez porque ahora sí que estos hueones logran hablarme más que ustedes queridas chicas.
Es el disco perfecto hecho en la ducha pero no cantándole a la ducha ni a la chucha.
¿De dónde logro escuchar tanta honestidad?
No lo sé.
Es como si fuera un disco hecho para ellos solos pero tan compartible como el que más.
Estoy en el mundo de las sopas hoy. Ni palitos chinos ni tenedores. Hoy todo se comerá con cuchara. Hoy todo se levantará a cucharadas. Hoy todo se mide como receta de abuela que dice: póngale dos soperas de harina no más.
Hoy son dos de esto y tres de aquello y agarro todo con cuchara riéndome de cómo a cualquier otra cosa se le cae todo por entre las grietas.
Y hoy es día de darse cuenta que a veces es más fácil dejar que las cosas caigan pudiéndolas ver físicamente al estilo Newton.
Ahí entre los tenedores se va una relación, se va un amigo, se va uno. Es más fácil así y no con estas cucharas donde las cosas se caen sin caerse.
Es más real así y más difícil pero me basta con que sea más hermoso. Con imaginarme donde están las grietas cuando no las vemos y es más fácil engañarse para no verlas.
Hoy es día de cuchara y de vasos. Hoy es día de contener no de agarrar.
Es para escuchar tamaño desparpajo sin necesariamente despeinarse.
Para que te digan take a walk y hacerlo sin moverse del escritorio. Irse a la chucha literalmente. Irse y estar a punto de hacerlo a un cyber café a buscar las letras que no logro entender del todo.
Entrar a un cyber café de pichidangui a leer letras de Spoon coronando el mayor de los snobismos de una vez mientras todos bailan cuecas y festejan poder tomar 5 días seguidos sin culpas.
No lo haré porque estoy muy bien acá quedándome con ciertas palabras que sí entendí y vaya a saber por qué no necesité más.
Mientras, las otras se derraman de la cuchara porque te quemaste con algunas de ellas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home