Sunday, May 28, 2006

NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Anduve dando vueltas en la pieza tratando de armarme de la valentía que me permitiera terminar con este blog de mierda que realmente siento que no tiene sentido y me encontré con el sentido del sin sentido y el sin sentido del sentido y como no era una canción de Arjona, las cosas se complicaron.
Me serví una copa de vino como para que brinden 11 campeones del mundo o se celebren unas 3 cenas para terminar de planear la que será la última y sólo pude cambiar un cuadro que está justo en frente de mi computador.
Se fue una versión bastante libre de Alex de la naranja mecánica y apareció un cuadro compuesto por 4 fotos sacadas por Margarita Dittborn.
La primera es de un perro de espaldas durmiendo en un sillón.
La segunda, del perro de frente siendo acosado de cerca, mientras duerme, por un peluche.
La tercera es del peluche parado al lado del sillón mientras el perro se va.
La cuarta es del peluche durmiendo placidamente.
O sea, la representación más perfecta de la fantasía sacando del sillón a la realidad.
¿Hay algo más terrible que esa doble expulsión representada en un sillón?
¿Hay algo más terrible que ser echado de ese segundo lugar de descanso habiendo ya renunciado a la cama?
Empiezo a entender a todos mis amigos amantes de los comics y casi, a esos hombres que prefieren que si su mina los engaña sea por lo menos con un hombre.
Empiezo a dudar acerca de si no me gustó tanto Donnie Darko no porque fuera una mala película sino porque el puto conejo era más real que el personaje.
Empiezo a odiar pensar en empezar y no saber cómo hacerlo.
Empiezo a entender a los hamsters cuando se les va la vida girando en la rueda sin la posibilidad de irse a paro.
Los entiendo y los odio porque lo pasan bien en la rueda.
Los veo como si quisiera ahorrarles el sentirse Carla Ochoa en la Kamazú, no entendiendo que puedan pasarlo bien.
Empiezo a pensar que los nerds jamás se vengarán, justamente porque sólo se vengan en Hollywood. O sea, hacen de su venganza una película.
Intuyo que un par de personas leeran esto como un nuevo lamento y me encantaría creerle a mi intuición para que por lo menos ellos se sientan tranquilos.
Lamentablemente, si escribo esto es justamente porque mi intuición vale callampa.
Porque no existe fuera de lo que escribo y lo que escribo es lo que no hago. Porque no tiene una esencia mística más allá de mí.
Porque no entenderme no significa no tener razón.
Porque no tener razón no significa no entenderme.
Porque lo que me tiene aquí no puede ser ni mi canción de cuna, ni mi amante, ni mi puta, ni nada que me consuele para dormir.
Porque podrían consolarme los lugares comunes y los excesos de groupie pero me hacen reir.
Porque panico y locura en las vegas me hizo salir del cine no por una ideología opus dei sino porque más que ponerme serio me hizo reir no con ellos sino de ellos.
Porque sí.
Porque no.
Porque puedo elegir no quedarme con ninguno de los dos.

12 Comments:

Blogger Maida Pinto said...

La dirección de tu blog ocupa un preciado lugar en mis Favoritos, por lo que me sentí un poco pasada a llevar cuando lo calificaste de mierda. Sobretodo porque esta “mierda” la visito todos los días, aunque no publique un comentario. Esta vez haré un esfuerzo, porque así como tú lo dijiste una vez sobre Gepe, qué decir de lo que escribes, que tú no dices en lo que leo? Mejor me quedo con lo que escribiste en ABOUT ME de tu blog.
Aprecio mucho lo que intentas decir y no decir porque me llega, y me siento menos sola. De alguna forma me siento representada y voy entendiendo por qué ando por la vida con las emociones a flor de piel, confundiéndome a cada rato. Descubrí que aún cuando tengo 26 años, sigo sin recordar quién soy y eso me ha llevado siempre a no saber qué quiero y a permitir que otros me manipulen por miedo a sentirme sola. Por lo menos ahora me doy cuenta.
Siempre traté de ser alguien que no era, para así poder encajar en mi curso del colegio para no sentirme tan sola. A los 12 años una siquiatra de mi papá lo obligó a contarnos a mis hermanos y a mí de su alcoholismo, para que él lo asumiera. Y fue a partir de ahí que comencé a sentirme sola, más adulta, a reír menos, a fingir ser otra persona, con la responsabilidad de hermana mayor de proteger a mis hermanos que eran muy chicos y ayudar a mi mamá. Todos me consideraban fuerte y valiente, defensora de los más débiles y de las causas perdidas, pero en realidad aunque tengo carácter fuerte, soy frágil e insegura.
Sí, la cagué. Debería haberme quedado en el rincón de la sala y haberme dedicado a observar más, aunque me sintiera inferior. Quizás hubiera entendido mucho antes que el hecho de sentirme sola no tenía que ver con los demás, más bien era porque tampoco me gustaba estar conmigo porque me odiaba, y eso hasta hace muy poco. Que mi tartamudez no era un defecto y algo por qué avergonzarse, aunque todos se rieran. No era algo imperdonable, sino sólo un detalle que no es más que el reflejo del miedo que me da equivocarme, de no estar diciendo lo correcto para que me quieran.

Son esas frases como “…siento que no tiene sentido y me encontré con el sentido del sin sentido y el sentido del sin sentido…” las que hacen que me sienta atraída por lo que tienes que decir. Aunque tu motivo para escribir sea un lamento, una experiencia personal, una fantasía o una ficción; escribes con efectos especiales... o como ver una de esas películas que son inmejorables porque se completan con su soundtrack.
Muchas Gracias!

6:33 PM  
Blogger Gonzaloieb said...

¿qué sentdo tendría buscarle sentido a la falta de sentido?

Aunque cambie algunas cosas de mi blog esa frase no la borré...

Donnie Darko es hermosa y espero "Southlands Tales"

Nunca he entendido cómo empezar...

No salí del cine con "Pa´nico y Locura en las Vegas" y la he visto muchas veces en dvd.

La soledad es la soledad. Punto.

Saludos

10:57 PM  
Blogger Soorikeit said...

getón, Gil, guatever

cierra lo que quieras
pierde los sentidos en los sisentidos que te hagan mas sinsetiodo

aptreta el puto boton de "suprimir"

Groso, la dura

...pero la guea va seguir igual... con blog o sin el...
peor, de repente vas a reincidir...

mejor un alka seltzer

la dura

11:19 PM  
Blogger pablo rosenzvaig said...

gracias por los comentarios.

12:56 PM  
Blogger Siempre said...

Ay estimado, dele no más no le he puesto en mis favorits porque aún no se hacerlo muy bien, pero me gusta leerte, incluso las cosa erraticas, desvariosas y tan tuyas que expresas.
Un abrazo, de mi que te estimo mucho aunque no te vea.
Siempre

9:40 PM  
Blogger Soorikeit said...

"Hola, tengo que irme. No puedo quedarme, vine a decir que tengo que irme. Me encantó venir, pero aun así tengo que irme. Me quedaré una semana o dos, pero se lo estoy diciendo, me tengo que ir"
Groucho Marx, Animal Crackers.
jaj
asi que no me venga con leseras, estamos?

10:01 PM  
Blogger g.scott said...

Otra vez poniendo la cuota de sinceridad entre tanta hipocresía. Lo que ecribo no es lo que hago es una de las verdades mas verdaderas que he escuchado. Mis multiples lamentos solo quedan en el blog ya que caundo cae la noche me vuelvo en la misma basofia que detesto al despertar con esa cruda maldita.
Yo hace bastante rato me dejé de pendejadas y me di cuenta que la venganza de los nerds solo es una puta utopía que hace la vida de los miserables un poco mas llevadera. Hollywood es como una droga, una mierda pero una mierda muy seductora.
Parece que the shit is in the air porque todos los que conosco estan medios amargos.
Yo corté por lo sano y la proxima semana tengo una cita con el diván.
Siempre es un agrado leerte y para la proxima DTTU te llevó el disco con mis hits. Ahora si estaré sobrio.

7:12 PM  
Blogger Unknown said...

Bueno, sí, tendré que unirme a la multitud en aquello de no creerte cuando dices que te vas, o por lo menos de no querer ceerte (que al fin y al cabo es lo importante). Siempre queda la esperanza de que recapacites, aunque no puedo dejar de acordarme de los que dijeron que se iban y nunca más volvieron, eso también pasa.
Bueno, whatever, una lástima.
Mándame un mail de vez en cuando y de cuando en vez.

PD: Heavy el comentario de musik... a veces me pregunto si no será demasiado escribir acerca de otros cuando escribimos acerca de nosotros, sin siquiera enterarnos

PD2: Si nos estamos llevando souvenirs, yo me quedo con "y como no era una canción de Arjona, las cosas se complicaron"

7:20 AM  
Blogger tuerten said...

Get over it, get real.

saludos.

9:09 AM  
Blogger Maida Pinto said...

Samanta:
Si fuera por porner sólo un comentario heavy, hubiera hablado de otros... sin decir nada en realidad. Eso sí que sería demasiado.

-----------------------------------
http://www.noapascualama.org

8:57 PM  
Blogger Unknown said...

Musik:
mhhhh... me parece que fui malinterpretada, aunque no estoy segura. Cuando digo eso de "escribir acerca de otros cuando escribimos acerca de nosotros", me refiero a Pablo y en general a todos los que escribimos acerca de nosotros.

6:10 AM  
Blogger Maida Pinto said...

Samanta:
Sí, te muy mal interpreté! Perdona, ya?
Te daría una explicación, pero creo que está demás.
Disculpa.

6:07 PM  

Post a Comment

<< Home