Sunday, May 07, 2006

Calamaro tercera parte

Me gusta imaginar que en ese no poder elegir a veces se entra a la cancha en vez de quedarse en el banco de suplentes.
En esto hay dos posibilidades que se me ocurren.
La primera es que Andrés cree que todo lo que escribe es bueno y merece ser publicado. La segunda es que en el no saberlo o no poder renunciar nos entrega un proceso lleno de desastres pero también la honestidad de no vender la imagen de sólo lo que lo haría quedar bien.
Asumo que Calamaro es grandilocuente, simplista, cursi muchas veces y asumo también que esto que escribo tiene que ver conmigo y no con él, ya que nadie que haga música merece ser reivindicado más que con la música que hace.
Calamaro para mí es Buenos Aires sin discos ceda el paso, es caminar las calles gambeteando las ofertas y el cambio del dólar, es asumir lo doble que somos que para mí es Chile y para él España.
Es dividir la cuenta del bar sin sacar la calculadora de marca chilensis, es no hacer la fila doble en el supermercado a ver quien llega primero, es haberme enseñado a pararme en el mundo sin un mapa.
Es haber hecho de honestidad Brutal un disco gastado mientras demasiada gente se ríe y yo hago proselitismo calamariano.
Calamaro para mí también es asumir que los amigos dicen idioteces tal vez más de lo que uno quisiera y a veces nos gustaría adelantarlos como uno hace con sus canciones.
Nos gustaría ahorrarles las palabras de más y decirles que un disco doble es una exageración pero ese no poder hacerlo es lo que hace de la turbulencia algo hermoso.
Es así como un disco tan poco funcional, tan poco medido, sólo nos permite acomodarnos y no acomodarlo.
Más que un sentimiento una pasión dirían los de abajo si tuvieran tímpanos.

2 Comments:

Blogger g.scott said...

para ser honestos ... Calamaro simplemente es "El cantante". para ser facilistas a lo rolling stone ( version argenta) el dylan latino.

Para mi simplemente es un genio porque llama a organizar una protesta violenta contra la vida la lenta .
Eso es tener calle, mucha esquina y exceso de bar

6:30 PM  
Blogger carmEn farming said...

la verdad no puedo saber que escribiste
este computadOr no lee el formato de tu blog
pero queria igual agradecerte la visita
cuando llegue a santiago te leo

por lo que dice g.scott, algo hablas de calamaro, que me encanta
eso si
me trae mcuhos recuerdos pasados

saludos
dra.lovE en el campO

1:54 PM  

Post a Comment

<< Home