Wednesday, April 05, 2006

Elizabeth town

Lo primero que puedo decir de Elizabeth Town es que ni de los bodrios de Madonna había escuchado tantas críticas. Lo segundo es que conocí a Cameron Crowe casi al mismo tiempo que a John Cusack cuando ví Say anything preguntándome quien era ese looser con polera de The Clash. Lo tercero es que Jerry Mcguire me parece mejor que casi famosos. Lo cuarto es que debiera estar al filo de afiliarme al fan club de Arjona al recordar muy emotivamente esa frase que le dicen a Tom Cruise de "me derretiste con el hola" en Jerry McGuire.Lo quinto es que acabo de terminar de ver Elizabeth Town y, descontando ese momento detestable donde el protagonista llevando las cenizas de su padre pasa por el lugar de la muerte de Martin Luther king- con banda sonora de in the name of love- de Mark twain y de ohhhhhhhhhhh sacrilegio¡ Jeff Buckley, la película no me parece tan terrible. Ya quisiera yo que Kirsten Dunst se tome el trabajo de grabarme un disco con ribetes turísticos y me esperara con un sombrero rojo en una feria.
Ok no es una pareja como H.Bogart e Ingrid Bergman, ni son Mastroianni con S. Loren, ni B.Murray con Scarlett Johanson, pero yo me pregunto por qué es tan fácil criticar a Elizabeth Town y alabar moralinas con dejo de grandeza como las dos últimas de Eastwood o ese desastre llamado crash que chocó antes de poner las llaves haciendo que la peor película de Cronemberg pida una revisión.
Por qué hay gente que sigue interpretando el club de la pelea en clave inteligente cuando es 10 veces menos honesta que legalmente rubia? Por qué hay gente que sigue usando la categoría de cine arte para justificar su aburrimiento cuando quisiera menos arte y más entretención? Billy Wilder podría explicar mejor que yo lo inservible de esta dicotomía en todo caso.
Por qué defiendo Elizabeth Town cuando rescato sobre todo sus intenciones?
Tal vez porque me molesta la estupidez y sobre todo la mía.

10 Comments:

Blogger marze pac said...

me gustó "elizabeth town" como me gustó "en tus zapatos" y cómo me aburrió "perdidos en tokio" al verla en DVD en mi casa.

9:45 AM  
Blogger pablo rosenzvaig said...

claudio:
voy a contestarte lo que por ahora y porque no tengo mucho tiempo en este momento, me parece más interesante de discutir.
Para mí todas las películas sea por omisión o exageración tienen contenido moral....otra cosa es que encuentro insoportable cuando se nota en una película que se quisieron decir grandes cosas. Tal vez los momentos fílmicos más fuertes para mí se dieron cuando un director titubeaba al querer decir algo grande....Hace poco vi en argentina una película llamada el hijo y a pesar de que amé a los directores estuve todo el rato a punto de irme y fue justamente por lo que no decian.
Godard dijo un día que todo plano es moral y las feministas que lo cotidiano es político...Me sumo
un abrazo

3:16 PM  
Blogger pablo rosenzvaig said...

jirafa:
por algo tu apellido numerado.
Yo me quedo más con John Barry pero es una buena película....Yo me quedo con perros de paja.

3:17 PM  
Blogger Gonzaloieb said...

Pablo... lo peor es criticar algo que no se ha visto (o escuchado), aunque claro,puede ser malo o bueno... o mas o menos.
Creo que eso es limitarse... cuando uno se cierra a cierto tipo de cine (música) pasa a ser un fundamentalista y ya hay muchos para sumar más.

Elizabeth Town? ideal para hoy que hace frío...

AHHHH! Qué es eso dle mensaje anónimo?

Saludos

4:29 PM  
Blogger haroldo salas said...

No hay caso con Madonna en la pantalla grande. Que siga cantadno, para el placer de muchos.
Saludos

7:36 AM  
Blogger Soorikeit said...

justo eso

honestidad por sobre inteligencia

siempre eso

sensatez por sobre aspaviento

dificil eso si

9:47 PM  
Blogger g.scott said...

las opiniones son como los culos. Todos tenemos una y todas apestan

7:05 PM  
Blogger pablo rosenzvaig said...

g.scott: con comentarios asi claro que las opiniones te apestan.
debo aclarar que a mí no todos los culos me apestan y no siempre tengo una opinión.
y no le llamo a mi blog copy paste.
saludos.

12:34 PM  
Blogger pablo rosenzvaig said...

g. scott: en realidad leere tu blog y opinaré....parece que andaba un poco enojado.....estoy haciendo hora para hacer una clase y me iria si pudiera....eso me hace a veces apestar con mis opiniones.
saludos.

12:39 PM  
Blogger g.scott said...

No lo decia ni por ti, ni por tu blog. De hecho cuando encontre tu blog supe q prometia y no defraudo.
Lo de las opniones como culos lo decia por los posteos que te dejaron. Siempre he desconfiado de la gente que analiza mucho las peliculas, los discos, los libros o el stylelife de los otros.
Ese tipo de cosas se las dejo a los que saben, porque soy un convencido que la cultura pop no es una cosa superficial, plastica ni imbecil.
Yo soy un tipo educado por la musica , la tele ,las peliculas, libros y revistas y pienso , no OPINO, que hay tipos como yo que se ofenden cuando le faltan el respeto a quien te educo y forjo la personalidad que tienes ahora, no me gusta que muerdan la mano que me dio de comer.
Eso . La mejor de las ondas
Saludos
+ la colu en 25 eesta muy buena.La homestidad brutal se agradece

4:02 PM  

Post a Comment

<< Home