Friday, April 25, 2008

almo hadas



El momento en que uno le deja el sleep a un botón que no por casualidad te permite jugar con un 90 60 90 no es algo casual y tal vez todo comenzó cuando se llevaron mi cama y dejé para siempre el colchón en el suelo.
En un principio había cable por lo que uno se echaba a buscar novedad en el zaping después de otro día a veces igual al anterior.
Decidí no tener cable cuando quise pagar menos y me dijeron que se podía pero lo que dejarías de ver era fútbol y canales de cine. Me dio tanta risa que no pude sino quedarme sin cable.
Se fue el cable y el DVD tomó el poder pero empezó a molestarme después de la decima vez que mi elección empezó a ser guiada por “algo liviano”. Por último el zaping mantiene aún ese espíritu curioso que más de una vez hizo que me encontrará con verdaderas maravillas, casi siempre en isat.
¿Qué era lo que debía alivianarse?
¿Eso implicaba que había pasado un día en las profundidades o que estar cansado era sinónimo de algo liviano?
Y un día perdí el manual de mi control universal y ni aún buscando en Internet pude dar con la clave y debo decir que los primeros días fueron terribles porque me habían dejado sin sleep y sin poder circular por la variedad televisiva.
¿Y qué pasó?
Que apareció en gloria y majestad la ausencia del deseo.
No se trataba de que uno se enfrentará al televisor pensando en que a las 10 daban tal cosa sino que se trataba más bien de entregarse a la calentura de ese kamasutra eterno entre el dedo y el botón del channel. Por algo se llama control y por algo existen hasta divorcios que empiezan con “nunca me pasas el control” y terminan en las peores tempestades.
No sólo no había cable sino que de las 5 o 6 posibilidades que quedaban la televisión pública me acorralaba cada vez más. La almohada, los libros pendientes, la pared y el techo empezaron a volverse más interesantes como esas mujeres que a veces se van de viaje 3 meses y vuelven siendo otras.
Busco almohada en el diccionario y uno dice que viene de “khadd” que significa mejilla lo que me hace pensar en que cuando se inventó la almohada no habían televisores.
En otro lado se habla de una secta llamada “almohades” que viene del árabe muwáh.h.id que significa unitario.
Y ahí está todo el tema tal vez.
En querer dormir y no desvanecerse. En dormir sin hibernar, y aguantarse a las ovejas.
Con tantos enemigos reales o ficticios, tal vez sea tiempo de hacer las paces con la almohada.

Sunday, April 20, 2008

esta canción ojalá no existiera y que increíble que exista



There's nothing that i wanna do
More than get along and be with you
Trouble with dreams is they don't come true
And when they do they can't catch up to you

You don't need a thing from me
But i need something big from you
'cause you know i've got
An awful lot of big dreams

I'm walking down a lonely road
Clear to me now but i was never told
Trouble with dreams is you never know
When to hold on and when to let go

If you let me down it's alright
At least that leaves something for me
'cause you know i've got
An awful lot of big dreams

This is the life that i must lead now
Crossing fingers and wiping brow
Trouble with dreams is you can't pretend
Something with no beginning has an end

You don't need a thing from me
But i need something big from you
'cause you know i've got an awful lot of big dreams

Friday, April 18, 2008

blablame



SEGUNDA PARTE

Esto es una lobotomía generalizada y por más antiperiodístico que sea no citaré a nadie. Hice todo lo que pude. Palo Pandolfo diría di todo lo que pude y no fue suficiente.
No da pena. No da rabia. No te hace mejor ni peor.
El Chat no necesita justificación. Si tuviera el poder no lo prohibiría. Pero ver Saló de Pasolini a veces es más reconfortante.
Hoy me dediqué a mi deporte favorito de la crítica gratuita y aunque a veces suelo pescar hasta sin anzuelo en este mundo no tengo ni caña.
Por ejemplo a alguien llamado elvepiri, Hombre, sin especificar los años, le pregunté cuantos años tenía cuando lo vi en 3 salas distintas hablándole a mujeres de entre 18 y 20.
No es porque pertenezca a la brigada anti pedofilía sino porque me llamaba la atención la proliferación de princesitas que usaba cuando se dirigía a una mujer. Mi cielito decía también. Mi amor juntémonos en el msn. No sólo usaba más diminutivos que Alberto Plaza en toda su carrera sino que era muy interesante que nunca contestara.
Sólo contestó cuando me cambié de nombre y me hice pasar por una colegiala de 20 llamada lolita. Obvio.
Cuando conjugó lolita con colita no lo soporté ni me las di de paladín de la justicia. Me salí y me puse lolito.
No pasó nada porque parece que este Chat de amigos.com es hetero.
Entré después en otra sala y pregunté si había algún hombre hetero que quisera conversar.
Me preguntaron 3 veces ¿Hétero? Aunque no creo que fuera por algo específico si no más bien por la sorpresa de la explicitación.
Puedes preguntar si hay alguna niña bonita, calientita y aburridita que quiera conversar pero si preguntas si hay algún hetero que quiera hablar es como si fueras judío bailando swing en el 43 en Berlín.
Es raro. Lo digo.
El mundo del Chat se toma en serio toda realidad pero que no implique pensar acerca de ella misma.
Muchos se comportan como si a los 4 años te dicen que esas burbujas que soplas son simplemente detergente.
O que no existen las pastillas sino las cigüeñas del día después.
Puedo entender el Chat como acercamiento.
Puedo entenderlo como manera de tener un punto de encuentro.
Pero ya empiezo a fascisficarme cuando dos hombres se dicen cosas como dime la hora y el lugar y cuándo les pregunto uno vive en paraguay y el otro en Madrid.
¿La hora y el lugar?
Puedo entender eso en los hijos de Piñera que en ese sentido son interplanetarios pero hora y lugar en ese contexto me hace pensar que o son ellos o soy yo.
Me cago en el feng shui, los horócopos, el dragón y el tarotista que sabe si eso implica esto.
Prefiero un utópico millonario nostálgico de sus años de libertad que esta gente que ni contesta.
Todo es legible y si te pones a joder te dicen….esto es privado.
Yo dije: pero si te estoy leyendo.
Pero es privado- dijo duro.
Pero te leo-dije
No leas entonces- amenazó duro.
Y le dije:
¿Y si duras tanto qué haces acá?.
¿Yo por último tengo la excusa de mi eyaculación precoz y tú?
Durará en todo lo demás pero en argumentar lo que dice lamentablemente no.
Y vuelve a ser raro cuando se enojan y dicen me voy y los ves hablando en línea.
Es como si el código de los chateros incluyera hacerse el hueón como parte del ADN.
¿T espero en la esquina?
Se dijeron 2.
Pregunté si eran por lo menos de la misma ciudad y no sabían.
Es en estos momentos donde tengo nostalgia de un Mickey Rourke que te golpee, aún sin merecerlo, porque nadie me sacará de la cabeza que hay más violencia en esta ley internauta que en las leyes de la calle.

Wednesday, April 16, 2008

johnny



si en el 2040 se buscara en los escombros de los 80 seguramente este disco ya habría estado sepultado hace rato.
¿Quién decide revivir cuando habla de revival?
¿Por qué mierda los 80 son un pollo al spiedo con empanadas o papas fritas?
Paddy McAloon aún sigue riéndose de todos y mientras los 80 sigan siendo la excusa para una nueva fiesta él seguirá mirando desde el 2080.

Saturday, April 12, 2008

uuu uuuu uuuuu



Asumo el riesgo del peor idiota de turno y afirmo que no han dejado de gustarme las mujeres pero no sé si alguna vez puedan gustarme las tetas que se aparecen incluso con crema en lo llamado despedida de soltero. ¿De qué se despide ese que es apuntado con el pezón? Me creo eso en la época de la colonia pero hoy me pregunto cuál es la razón de conservar esas tradiciones mientras al mismo tiempo nos creemos modernos.
¿Qué es lo que sucede cuándo la hombría se muestra entre hombres?
¿Qué hay que pensar cuando el macho cabrío 5 min antes chupaba una teta comprada en wall street y 5 después se lleva la radio porque es de su mamá?
¿cómo conjugar el paleolítico con el neolítico?
Y claro…. Es fácil tildar de serio. Es fácil catalogar de amargado cuando te enfrentan a la tradición. A una tradición que igual te hace mirar porque hay que asumir que el encargado de las minas tuvo buen gusto. Y siempre ante el status quo partimos mal.
Acércate, no seas tan antisocial. Siempre ha sido así.
Y si se te ocurre ser respetuoso desde una distancia que no necesariamente es la del cool voyeurista es que eres un antisocial.
Que difícil es cuando agachar el moño te hace ser mejor persona.
Y puedo estar absolutamente equivocado pero la presión de la buena gente es a veces absolutamente terrible.
Hacer el bien a veces para mí es mirar a quien. Y a veces preferiría ser ciego.

Sunday, April 06, 2008

Sacrificas lentamente a un animal

Quién fuera Stevie Wonder o Feliciano o protagonista de the eye antes de operarse. O hijo ilégitimo de la noche de motel de Rotter con Krauss.
Mejor sería, en vez de poner comas, estarlo.
Y por si acaso, métanse ese impulso por ir de Corin a Tellado, donde puedan hacerle un espacio.

onomatopeya. ¿o no?



Me corté un dedo y recién me di cuenta del otro dolor porque se veía que parece que sentía algo.

Tuesday, April 01, 2008

into the groove



Alguien me dijo hoy que into the wild era increíble y ya no pude discutir. Ya no tenía sentido decir todo lo que podría haber dicho y terminé diciendo algo así como: Bueno….. tiene un par de cosas que podrían haber sido distintas. O sea no dije nada.
Lo que podría haber sido distinto en esos términos es una película entera. Todo podría serlo.
Y recordé que en algún momento patético, que ni el típico “basado en una historia real” salva, aparece en una toma un libro con el nombre de Thoreau.
No recuerdo si decía Walden pero es probable.
Faltó que al lado de ese estuviera el manifiesto de unabomber y habríamos estado completos. Y con El lobo estepario, ya habríamos tenido un orgasmo.
Es la película perfecta de la moraleja de que estar desconectado es conectarse con uno mismo.
Que dice que el costo de la libertad es morirse.
Y peor aún, no cualquier muerte sino aquella causada por confundir una planta con otra en tu manual sopena de bolsillo vacío.
Es la moraleja de que perderse es encontrarse mientras volvemos a creer en las utopías sentados en el nuevo sillón de cuero.
Es sentirte vivo con un muerto pero no tener los huevos ni para hacerle un duelo. Que bonito. Que verdadero. Que increíble… pero pasemos a otro tema mejor.
No sólo nos redescubrimos a nosotros mismos sino que rescatamos a Eddie Vedder que encima nunca necesitó ser rescatado.
Sus canciones son notables, algo siúticas de vez en cuando pero lo peor de todo es el uso que le dan. No es su culpa en todo caso.
Eddie no fue la bestia de Maiden sino que lo editaron hasta el hartazgo pero seguramente él es más hippie incluso que todos los de la película juntos y le dio lo mismo.
No negaré que quise que no muriera el protagonista y que más de una vez le creí más a él que a los que hablaban de él.
En realidad me molesta bastante que hablen de alguien que supuestamente entró en “lo salvaje” desde afuera de la jaula. De una forma tan pintoresca. No recuerdo cuantas veces salen letras sobre la pantalla en la película pero me parece que aún la naturaleza no sabe leer y si es que lo hace no es descifrable totalmente por nosotros.
La semana pasada por casualidad vi “the countfeiters” y después de verla supe que había ganado el oscar a la mejor película extranjera por lo que automáticamente comencé a relacionar todo lo que no me había gustado con eso. Si existe un premio generalmente asociado al lobby de lo políticamente correcto es ese.
And the winner is: Chofishial estory dijeron cuando el mismo año estaba papá salió en viaje de negocios. Y claro, es preferible una historia oficial que aunque ironice traiga de vuelta a un padre que un padre que salió de viaje. Por lo menos al de la historia oficial lo podemos premiar en vivo porque el otro no se sabe cuando volverá.
Y claro, me sentí estúpido.
Viéndola me pasó que en algún momento empezó a molestarme el cambio que hace el personaje principal del egoísmo al altruismo y del narcisismo al ascetismo.
Pero igual me lo creí o me pareció verosímil sobre todo porque no es fácil ser un hijo de puta toda tu vida. Hay que ser demasiado consecuente.
The countfeiters parte bien porque le agrega al tema de los campos de concentración y el nazismo un dato que no todos conocían y es lo que podríamos llamar la sección vip de los campos de concentración. Que podríamos llamar “Ausch vip”.
Es interesante que los nazis dejaran vivir a determinados judíos y los tuvieran en mejores condiciones porque eran especialistas en determinados oficios y al mismo tiempo los consideraran inferiores. Si quemaban libros por millones era también porque quemaban el mismo saber que los hacía especialistas.
Es terrible ver como un saber determinado hace que estés vivo mientras al lado matan a tu familia. Si existe un contexto indicado para usar esa frase de “no quiero saber” es este.
Y a diferencia de “la vida es bella” que podría haber sido dirigida sin ningún problema por Mel Gibson, acá lo bello y lo feo conviven en el mismo espacio.
Es difícil teniendo nazis en un campo de concentración no tener malos malos porque sería algo así como tomar nescafé en Colombia.
En todo caso, la película no se queda pegada en eso sino que muestra a los victimarios y a las víctimas en cada uno de los personajes. O muestra a las víctimas como victimarios de otras víctimas. Eso sí, se cae cuando intenta mostrar a los victimarios como víctimas.
Y nada de esto es menor.
¿Pueden ser felices las víctimas por salvarse porque sirven a los intereses nazis mientras matan a todos los demás afuera de tu salón vip convirtiéndolos un poco en victimarios?
La respuesta a esto está en varias partes pero lo que más le debe haber fascinado a Hollywood es (y lo diré en clave para no arruinarles el final a los que no la vieron) la escena donde al protagonista le ofrecen una botella de champagne casi al final.
Lamentablemente ya sabíamos que algo aprendió mucho antes de eso pero hay que asegurarse de que nos llegue el mensaje por si acaso. Para poder dudar de eso existe Sundance que es cada vez más una filial. Algo así como into the independence.
Por algo existe un día de la independencia.
Hace rato que todo lo que ataca es convertido en extra.