Thursday, September 27, 2007

estoy rodeado de viejos vinagres

do you trust me?

Siguiendo con mis brillantes juegos de palabras, esto se titula hal of fame

adrienne shelly

me acabo de dar cuenta que en unos días más se cumple un años del asesinato de A.shelly. Los que no la conozcan acá´les va un resumen de trust.
Que por una vez se mueran los OTROS.

Y se siguen gastando millones en efectos especiales

By the time I get to Phoenix(los que me crean snob busquen quien la canta)

yendo de mi cama a irving

race i you we

some by..........

pez o pescado? y me importa poco(aunque un blog lo contradiga)que no se entiendan mis increibles figuras retoricas dedicadas solo a escritores muertos

juventud ominoso deseo



Hoy me he autorizado a mí mismo para volver momentáneamente de la pesca porque sé gracias a google analytics que aunque nadie deje comentarios, sí hay bastante gente que lee.
Y aprovecharé, después de lo que tengo que decir ya que estoy aca, para subir lo que se me dé la gana sin que nadie me chupe el pico.
Y ahora vamos a los que nos trae por acá.
Me trae acá el hecho de no haber leído casi ni un puto comentario en lo referente a wena naty que hable de los beneficiarios de sus curiosidades.
En qué mierda de país vivo que eso pasa tan desapercibido?
El huéon que habla en el video si cotizara su estupidez en la bolsa ya sería millonario. Es más, en vez de decir algo acerca de ella se dedica a hablar del pico del tal franco que de franco no tiene nada. Tal vez por no animarse a estar en el lugar de él subió el video.
En unos años más tal vez lo veamos presenciando una violación y no porque esto lo sea porque está demasiado lejano de eso sino por su voyeurismo patético. Corre la mano que no veo tu pico le faltó decir.
Y se habla de ella de ella y de ella.
A ella la echaron del colegio y en que están esos pichones de goebbels?
Los habrán echado también?
Lo mejor de todo esto es que ha servido para ver por todas partes los brotes de machismo recalcitrante digno del peor totalitarismo.
He creído a veces eso de que las nuevas generaciones son más abiertas que las anteriores pero no me preocupa naty sino esta peligrosidad de alguien que dice en cámara: “ no te preocupes que no sale tu cara” para después poner fotos de ella de otro contexto en el video.
Y siguen hablando de ella.
Ella puede ser lo que cada uno quiera pero no se ha cagado a nadie. Estos pendejos de mierda merecen todo mi odio y peor aún, eso me ha llevado a ver en Internet las peores muestras, de cómo tal vez parte de estas nuevas generaciones pueden ser peores que las anteriores y sólo han cambiado el lenguaje.
Pienso en la cantidad de cosas que uno podría hacer con una cámara y me encuentro con la misma mentalidad de los que siguen creyendo que los que han sido pisoteados por el poder es porque algo habrán hecho. Estos, traspasados a tiempos de la dictadura podrían haber torturado sin ningún problema.
Y si creen que exagero tal vez lo haga pero no creo que tanto.
Alguno de ellos se casaría con naty?
O hacen de ella una versión de una nana oral?
Los detesto pendejos de mierda.
Hagan lo que quieran con su vida pero ese uso que hicieron de la carta que tenían debajo de la manga los hace aborrecibles.
Siguen siendo amigos de ella?
La han llamado?
Se han arrepentido de algo?
Son ahora más venerados por su padre rugbista?
Prefieren calentarse con youtube que con lo que pasó ese día?
Recuerdo que como a los 13 años llevé a una clase donde la profesora de cine había llegado tarde, 9 semanas y media y la puse antes de que llegara.
Y justo cuando ella entro yo estaba diciendo “Le dio para que tenga” justo en la escena de la escalera.
Y lo que ella dijo no lo olvidaré nunca:
Se dieron para que tengan.
Y mientras, seguimos hablando de la igualdad. Del género. Y bla bla bla.
La realidad es que me he cansado de buscar comentarios donde sólo se habla de ella y de ella y de ella.

pabloexen said on 9/23/07 1:07 AM …

wena naty!

ya saca los brazos pa grabar bien!

muerdele la cabeza!!!


jajaja!


ya si no se te ve la cara!

grande maestro!!!

Esto decía otro de los descerebrados en el fotolog del que grabó, pero me sentí bien cuando leí que en general aunque tal vez la crítica no era tan profunda en general lo hueviaban.
Tal vez hay futuro aunque el video siga pasándose de mano en mano o de mousseo en mousseo, como si tuviera demasiada gracia.
Otro tema es si le hubieran preguntado a ella, y dejémoslo claro.
Es triste esa idea generalizada de que porque quiso chupar un pico eso dé derecho a que suban eso a Internet.
Por lo menos ella acá es la única que se hizo cargo de lo que hizo. Los demás son unos cobardes de mierda.
Y el qué apretó el botón de send o de upload es un polluelo de Hiroshima. Qué pensó cuando se dio el tiempo de encima sumarle fotos. A quién le dirigió eso?
Me carga pensar a veces como Perez de Arce pero creo que los límites que antes ponía la tecnología van desapareciendo y eso hace que se vuelva más fácil ser un perfecto perverso cobarde.
Tal vez por eso si hiciéramos una estadística haya ahora menos asesinos en serie.
No necesitan matar para ser públicos.
Y mientras, el reconocimiento se hace más fácil al mismo tiempo es más difícil.
Estos pendejos de mierda se parecen a las mujeres vestidas de hombres en la vida de Brian tirando piedras.
Me imagino que el benefactor de la fellatio no lo subió. O Tal vez sí, porque justamente no pudo terminar lo que terminó por él la cámara.
Me interesan sobre todo esos James Stewart que dicen que le corra la paja con la mano para que se vea mejor el pico. O muérdele la cabeza.
Y no se trata de que Naty sea como Jodie Foster en esa película donde la violan. Se trata de que otros dos hueones hicieron de Franco lo mejor de sus fantasias e hicieron de groupies que se calentaban dándole ordenes a la nana de turno.
Le dicen eso a sus novias si es que tienen?
Si se las chupan dejan la luz prendida?
O dejan las consignas para las natys?
De qué o de quién se vengaron subiendo el video?
Ustedes probablemente nacieron de varias escenas parecidas. A la vieja de ustedes se la chuparon antes. A su viejo muchas veces no se le paró. Su querida madre para tenerlos a ustedes probablemente practicó bastante antes.
Los castigaron a ustedes pendejos de mierda?
Y si lo hicieron por qué lo hicieron?
Si le dijeron que no se veia su cara para qué mierda pusieron sus fotos?
Yo no me caracterizo por ser el hombre más honesto del mundo pero si miento no me enorgullece mostrarlo en cámara.
Saben quién es el campeón que ustedes homenajean?
El que si nos ponemos en su lógica prefiere estar por lo menos en el lugar de Franco.
El que envidia a Franco pero no la odia a ella.
El que prefiere no grabar y mandarlos a ustedes a la mierda para irse a otro lado.
El que por último prefiere tocar una teta que correr una mano para que se vea esa teta en cámara.
Son unos pobres idiotas pero el problema es que ahora los idiotas no necesitan ser inteligentes para cagarse a la gente. Sólo basta con subir videos porque se han cansado de mirarlos. Porque les cagaron las cabezas con nintendos y ya no basta ni con mirar ni con tocar.
Ahora hay que mostrar. Hay que decir wena naty en vez de deprimirse por no estar ahí. En vez de irse porque prefieren mirar a esa naty virtual que a las que les traerá su realidad.
Ojalá esas mujeres con las que se casen porque obvio que lo harán se los gorreen hasta el cansancio e incluso ojalá que se los gorreén hasta sus amantes. Y que su padre si no les dijo nada termine trabajando en martes femeninos con natys que elijan si darle o no un billete.
Y ojalá que ya se hayan arrepentido.
Y si no lo han hecho ojalá que no los traten nunca como a esas natys que les fue necesario inventar.
Me arrepiento. Muéranse mejor pendejos de mierda.
Y si llego a ser testigo de eso, trataré de salvarlos antes de filmarlos.
Y si es que se salvan ojalá lo pasen mal si es que aún siguen riéndose.
Me recuerdan ahora a la radio tocando cumbia en Garage olimpo y no los odio a ustedes sino a lo que representan.
Cuando cumplan la edad suficiente les recomiendo ir a un casting de kike Morandé, tal vez porque incluso rocco sifreddi les queda demasiado grande.
Y es lamentable que sean tan famosos que no los haya podido mandar a la mierda en sus patéticos fotologs porque todas las fotos superan los 20 comentarios y si se quejan tanto de que los anden buscando los de las últimas noticias agradezcan que no los busquen las CNI en que ustedes se han convertido.
Y si algún día se llegan a cruzar con el obispo medina me encantaría filmarlos cuando se la chupen y no me malinterpreten. No se trata de sexo oral, se trata de mala leche pendejos de mierda.

Monday, September 24, 2007

Me fui de pesca

Sunday, September 16, 2007

Aprenda ingles con quien menos se lo espera



Me quedé sin ideas si es que alguna vez las tuve asi que esto es un intento de intentar nuevas secciones. Esta se llamará aprenda inglés con quien menos se lo espera.
Yo sí me lo esperaba y por eso busqué esto pero tal vez el húmilde lector no. Y sí si se lo esperaba por último estamos de acuerdo.


8.17.2007
By Kyle Buchanan



Beth Ditto is used to making headlines -- not only is she the vocalist for buzz band The Gossip, she's also an outspoken activist with strong opinions on sexuality, feminism, and body image. The Gossip's scorching hit single “Standing in the Way of Control” blasted President Bush for his stance on same-sex marriage, and when I talked to Beth shortly after the Democratic presidential candidates had concluded their so-called gay debate, the issue was still heavily on her mind.

Beth, you're obviously a political person. Do you feel like there is a candidate you can support wholeheartedly, or do you have to make too many compromises in this field?

I think, as a radical queer, there's never anybody I can 100% trust in politics. It's a fucking joke to even call it a debate with the idea that we [haven't yet treated] human beings like they are on the same par with everyone else, from homos to immigrants. It's two-thousand-fucking-seven, get with the program, you know? There's so many candidates and it's like the worst of two evils -- not that I think they're necessarily evil, but I do think that George Bush was absolutely a fascist piece of shit. So I don't think that they're on the same par as him, but there are things I don't trust, because when money is involved, it changes everything. You can't trust people to be in charge of a lot of people when there's that much money at stake.

So do you know who you're voting for in the presidential election?

I don't know who I'm voting for yet, and people keep asking me a lot. I think that on the one hand, people are surprised that I don't say “Hillary” immediately, but I just don't think civil unions are the best, because “separate but equal” is unconstitutional! It's bullshit, and we've been through this already.

Are you the sort of voter who'd vote for a candidate with little chance of winning, or are you the type that votes for someone you think is electable?

I'm the kind of voter who thinks a lot about who they vote for, period. Until the day of, usually, because I'm busy deconstructing [the candidates.] I'm very supportive, but I'm also realistic. I think right now is an amazing time to be alive; to get to see the candidates and the diversity that I don't think has ever happened before in this country. I mean, it has to a degree, with people like Shirley Chisholm, but this is such a mainstream vote that has never happened in American history -- which is such a fucking joke, considering that we're supposed to be ahead of the game all the time. [Laughing] Watch, you're like some freelancing Christian conservative for The Advocate and you're just going, “Interesting.”

No chance of that, Beth. Although, since this interview is for The Advocate, I have to ask about your recent comments to the British magazine NME where you blamed gay men for perpetuating the “size zero.” What kind of reaction did you get to that?

I got a little bit of a reaction. Although I think what's so funny to me -- not “funny ha ha,” but “funny strange” is that comment was paraphrased to the max. I know that in America not that many people are familiar with the NME, but everyone in Britain knows that the NME is the enemy. There's a reason why it's called “the N-M-E.”

Its coverage is known to be sensationalistic.

Absolutely sensationalistic. Absolutely known for paraphrasing. What I said – and you can still disagree – it was in a list of things that I thought could be blamed [for the size zero] before women were blamed. Like I said, I'm a radical feminist, and first and foremost, I'm a woman. That's something I'm perceived as by the whole world, and I get the options handed down to me that are handed down because I'm a woman. I didn't create those standards that I'm supposed to adhere to -- those were created for me, and it started before I was born.
That being said, it was a list of things, and half of the list was left out. I mean, one of the things I said which was a very specific thing was gay men in the fashion industry are responsible, not gay men as a whole. But I think it was good, at least, because it got people talking about shit. I don't blame any one thing, and I would never say “Gay men are to blame for the size zero.” That's absolute bullshit, there's lots of things to blame.

Where did that idea come from?

What I think is so funny about it is that I didn't even get the idea in my head until my stylist brought it up to me. The problem is that you're supposed to feel this kinship because we're all queers and we're all in this together, and then you go to this styling shoot or something and it's gay men treating women like shit. I think that's what it's about, and it was actually one tiny, minuscule part of the conversation that got printed as this huge thing like we'd been talking about it for hours. I think that when you're trying to explain radical politics to a straight white boy, of course they're going to take the heat off the straight white boy, which is what we talked about the most during the interview. Mind you, I haven't read the interview, I've only heard about it from other people, but I think it's interesting how the one thing they'll do is turn it right back on gay people. They'll pit gay people against each other, which is exactly what they did.
I mean, I have a lot of opinions. Do I think that women do it to each other? Sure, I do, but I also think there's a lot of privilege that's in the male world that I know doesn't exist in the female world. Do I think that gay men are oppressed? Fucking of course, fuck yeah, I do, but do I think that women are oppressed? Fuck yeah, I do. I don't want to spend too much time on this, because it looks like I think about it all the time, when it's actually a tiny piece in this huge picture. And it's not even “size zero,” it's feminism as a whole, it's oppression and what people do to each other. I think that's what's so hard about the media for me, that you can never explain yourself thoroughly because it takes too much time. I mean, you'd have to write a fucking essay about one tiny thing!

Can you give me some examples of what you're talking about?

Jean-Paul Gaultier refused to make a collection for H&M. It's like, "Wait a minute, you're fat!" And I thought it was so interesting because, again, I'm the monster because I'm a woman and I said that. In a lot of ways, it goes back to sexism, and it makes me feel not mad but sad because you think that someone's understanding what you say but they're really using it against you.
When you're queer or you're part of an oppressed group, you don't think you have any part in oppression yourself, and that's a joke. As a white person, I can be just as oppressive as a man is to me. The reason why I'm glad it did come up, even though it was so paraphrased, is because it got people talking about their responsibilities to their community. Because, guess what, there are fat people in your community! It's like, why be a hater? I don't think anyone actively oppresses people when they're an open-minded person; I think they do things out of ignorance.

Now, despite that comment, you're definitely into fashion, and I believe you're working on a style guide, right?

Yeah! That's the thing, I love fashion, but it's just not fair. Here's the deal: Fashion should be for everyone. [Pauses] Well, fashion is one thing -- I love style. Those are two different things.

How are they different in your mind?

I think fashion is a product that can be bought and sold and is made for you, and style is something that you get up and you do it to yourself every morning. Fashion is a product, but style is a way of life. You can't buy style, it's an instinct.

Do you ever feel like there's an uneasy relationship between feminism and fashion?

No, no, feminists can be very fashionable. Look at Gloria Steinem. Look at Angela Davis. Most activist movements have amazing fashion. The Red Army faction, the Black Panthers, all of them had an amazing style. I think the contradiction is when fashion is created for you and you buy into the body that has to fit this one kind of fashion, but I don't think it means you can't express yourself via clothing or makeup. Drag, to me, is amazing for that reason. It doesn't have to mean you're a Cher impersonator -- look at Leigh Bowery, look at Klaus Nomi.

Some people have accused drag of being a misogynist art form. Do you disagree with that?

I'm sure everything can be misogynist if you don't do it right. I think that through conditioning things can be misogynist and you don't even know that they are. Like I said, things are so multifaceted, and we contradict ourselves sometimes. I don't support crazy corporations and would never play a show for them, but I shop at the mall, you know? I think anyone who's an activist but doesn't own up to their contradictions is not doing anyone a favor.

Since you're working on a style guide, are there certain looks that are iconic for you?

Black eyeliner always looks amazing -- anyone from Johnny Depp to Siouxsie Sioux, you can't go wrong. What else is amazing? Oh! The bouffant is always, always acceptable.

What about when it comes to you specifically? If Beth Ditto were going to the party to end all parties, what would she wear?

Hmm, what would I wear? I would probably wear something extremely cheap. Probably something cut-up. I don't know, maybe a trash bag? Maybe jeans? Well, no, I'm not really a jeans person. It depends, what kind of party are we going to? Give me a party.

A party being thrown by an idol of yours whom you've never met before.

So, Roseanne Barr's gonna be there?

Roseanne Barr's gonna be there.

OK, so if Roseanne is there, I'd probably wear something hilarious. Like, I'd try to find that chicken shirt she always wore [on her sitcom]. Do you know that shirt, the one with the chicken eggs on it?

I'm drawing a blank.

She wore it in every episode, although maybe not in the later era. My ultimate thing that I've always wanted – and this is my key to life, and if I don't get it, I'm gonna die -- is I'm going to go into a Big & Tall store in the next couple of days before I go back to England, and I'm gonna get a solid black hoodie and take it in so it's like a hoodie down to my knees and I can wear it with dresses. Then I want to spray Divine's face on the back of it. It would look so good! That is my dream -- I would wear it anywhere, I would even wear it to bed. A guy told me once that it doesn't matter what you're wearing underneath as long as your coat looks great. Do you agree?

Completely. To me, it's all about the shirt and jacket.

It's true! Like, if you've got jeans, those are a staple, and then you do it up.

When you were a kid, is there a certain singer that really resonated with you?

Miss Piggy is extremely iconic. There's no one higher than Miss Piggy. It's funny, but it's true -- she definitely was a huge influence on me as a teenager. Oh, and Patty Duke!

What was it about Patty Duke?

She had that bouffant! She had that tiny little bouffant.

The bouffant really works for you, huh?

Yeah! I remember watching her on Nick at Nite. Remember when Nick at Nite would come on, and it was, like, Make Room for Daddy, Patty Duke, The Dick Van Dyke Show, and Dobie Gillis? Those are the shows that my dad would watch, and when I stayed at my dad's every other weekend, I would watch Patty Duke. Then, the whole next day, I would put on bright red lipstick -- even though Patty Duke never wore that -- and then bouffant my hair for hours.
Oh, also, Mary Tyler Moore's pants were amazing. And did I say Mama Cass? Mama Cass is iconic, definitely.

Do you remember the first concert you ever went to?

When I was in the fourth grade, I saw Damn Yankees, Slaughter, and Jackyl.

Oh, my God. What a lineup!

I know, hilarious! Can we talk about this -- you remember Jackyl? They had chain saws! You know, I was probably the only fourth grader in my school who had really short cutoff shorts, huge bangs, and leather boots. I'm proud of it. I was a little metalhead.

Do you remember the first time you realized someone was a lesbian?

You know who I had such a strong feeling about? Martha Plimpton, from Goonies and Parenthood. I also had this weird obsession with Rosie O'Donnell as a kid, like when I was too young to care about Rosie O'Donnell, just renting Beautiful Girls and not understanding anything. And then I watched VH1's Stand-Up Spotlight [which she hosted] every single Friday.
There were lots of lesbians that I was obsessed with when I didn't know why, kind of like when you're young and upset at your friend for getting a boyfriend or a girlfriend. You know what I mean? You're upset and you don't even understand it.
No, I get it.
OK, good. Good!

Friday, September 14, 2007

The doctor came at down



Justo se me ocurre tener que explicar la razón de estos arrebatos que cortan y pegan con esta canción.
Podría haber elegido otra pero si hay una que podría haberme elegido a mí es esta.
Si la corté y la pegué es porque es una de las canciones que considero indedicables.
Bill Callahan ha logrado volverse acá extranjero de la cita.
Se ha exiliado a sí mismo incluso de sus propios fantasmas.
Si alguna vez dudé de las dicotomias fue con esta canción.
Si alguna vez odié las canciones de amor del simplista sin ti no soy nadie fue con esta canción.
Si alguna vez pensé en que lo que menos dejan las mujeres al irse es su perfume fue con esto.
No digo que las canciones te tengan que armar la vida pero sí que algunas te hacen la vida más difícil.
Como una frase que no esperabas, como una película que cuando termina te deja sentado y extrañas la época de los cines continuados.
Esta es de esas canciones que cuando termina sigues pensando que el disco se rayó porque sigue sonando en tu cabeza.
Y es de esas canciones que me gustaría que no existiera. La odio porque odio amar tanto algo. Y sí, odio también la exageración a la que me lleva.
Se acabó la sacarina y se acabaron los consejos matrimoniales.
Wonderbra muerde el polvo.
Mel gibson nunca más creerá que entenderá a las mujeres sufriendo una depilación.
Es una canción que diciendo que nadie puede ignorar tus tetas desconoce los celos porque es como si desconociera que hay un tercero en el mundo.
Es pura obstinación en forma de amor y de muerte. No hay principio ni final. No hay moraleja y nadie puede cantar asi.
Odio esta canción.
La odio.
Odio tanto su lado izquierdo como su lado derecho.



All your women things
All your frilly things
Scattered 'round my room
Right where you left them
When you left them
Scattered 'round my room
All your hardness
All your softness
And your mercy
All your bridges and bras
Your cotton
and gauze
All your buckles and straps
Releases and traps
All your screws
and false nails
Oriental winks
and Egyptian veils
Oh all of these things
I gathered them
And I made a dolly
I made a dolly
A spread-eagle dolly
Out of your frilly things
Why couldn't I have loved you
This tenderly
When you were here
In the flesh
So tenderly
How could I ignore
Your left breast
Your right breast
How could I ignore
Your hardness
Your softness
And your mercy
Well it's been seven years
And the thought of your name
Still makes me
Weak in the knees
How could I ignore
Your left breast
Your right breast

will



I am a cinematographer
I am a cinematographer
Oh, I am a cinematographer
Oh, I am a cinematographer

And I walked away from New York City
And I walked away from everything that's good
And I walked away from everything I lean on
Only to find it's made of wood
Made of wood

And I was a big ol' bear once
Oh, I was a big ol' bear once
Oh, I was a big ol' bear once
Oh, I was a big ol' bear once

And I walked away from California
And I walked away from everything that's shown
And I walked away from everything I lived for
Only to find everything had grown
Everything had grown

Now I am a cinematographer
Oh, I am a cinematographer
Oh, I am a cinematographer
Oh, I am a cinematographer

If you were alone
You could walk away from Louisville alone

Tuesday, September 11, 2007

Media verónica despierta
le molestó la luna por la ventana abierta.

Llegó una carta desde el frente el cántaro se rompe
y se secó la fuente.

Va a decidir qué hacer cuando despierte del todo y borrar con la mano lo que ayer escribió con el codo
habrá que ver
si la crónica verónica reacciona
la verónica mitad
tiene muy poca maldad
pero está cansada de esperar.

Media verónica está rota
no tiene muchos años pero le hicieron daño
rompió una lanza por la risa
pero no tiene prisa y se ríe muy poco.

No va a saber qué hacer cuando no sople más viento
no sabe distinguir el amor de cualquier sentimiento
quiere vivir
una vida diferente cada día
la verónica-mitad
está en la flor de la edad pero está cansada de esperar.

En la ventana hay una nota: el pájaro no vuela
tiene las alas rotas.

Media verónica lamenta
que el tiempo se consume y lo demás no cuenta.

La vida es una cárcel con las puertas abiertas
verónica escribió en la pared con la tripa revuelta
nada que ver
no habrá flores en la tumba del pasado
la verónica mitad dice siempre la verdad
pero está cansada de esperar.

si no sabes que hacer, deshazlo



Descoser, desmembrar, destetar, desoír, desabastecer, deslavar, desanudar, desligar, deshojar, descuerar, deshacer, desaparecer, desaparece, desaparécete.
Son todas formas de alzheimer que hacen que los objetos y las cosas que nos miraban y nos reflejaban ahora ya digan nada.
Las miramos pero ya no nos miran y lo terrible no es que ya no estén sino que nosotros dejamos de estar en ese lugar en el que esas cosas o personas nos ponían. Es como si pasáramos de ser un león al que le tenían miedo, a ser un animal doméstico. Un ya no animal sino una mascota. Una que ya no dice nada ni sorprende aún siendo lo mismo de antes.
Le han sacado los ojos de encima y se han comprado un nuevo látigo.
Rompiste el jarrón pero ya no serás tú el encargado de comprar la gotita porque aunque lo que la gotita pega nada nada lo despega será otro el que junte los pedazos.
A ti tal vez te queden pero sólo como lágrimas amargas o garúa matutina.
Tal vez te quede el tango que dice hoy hasta el cielo se ha puesto a llorar.
Te queda quedarte mirando las costuras, los miembros, las tetas, las orejas. Te queda mirar al que ahora abastecerá o te queda un abastero en una parrilla vacía.
Te queda no quedarte.
Te queda ropa que lavar porque la deslavaron.
Te queda ver como hicieron de un nudo marinero algo inocente y flácido.
Te queda conjugar el verbo extranjero del ligar.
Te queda el cuero que descueraron y una margarita sin hojas.
Te queda el silencio de lo que ya no es un acto porque es un hacer que hizo del abandono y la soledad la búsqueda de un alguien que vuelva a mostrarte que el des es ahora tuyo.
Te queda aparecer desde un des.
Te queda el alzheimer de la mirada del otro.

Saturday, September 08, 2007

No es YMCA es AMC






Escribir sobre algo que te gusta más que la mayoría de las cosas es mucho más difícil, por lo menos para mí, que escribir sobre algo que podría criticar. No sé si tiene que ver con ser depresivo o negativo, pero a mucha gente que conozco le pasa lo mismo, por lo que podría llegar a ser una especie de ley universal. En este caso, escribir sobre American Music Club es en proporción con la ley antes planteada, casi imposible.
Sin embargo, tratándose de un grupo como éste, vale la pena cualquier sacrificio.

Incluída esta cita a mí mismo o a mí otro, o si ustedes quieren a mí mismo que es otro, todo esto fue escrito hace casi 13 años en un número de la Revista Extravaganza y recuperado por Pérez no sé de donde.
Lo pongo acá sólo porque quise hacer el ejercicio de transcribirlo de 2 jpeg sólo para saber si iba a estar tan en desacuerdo como para no publicarlo. Y no. Y ser y no ser ese y reconocerse y avergonzarse y querer escribirlo de nuevo y no hacerlo, fue un ejercicio de memoria bastante sorprendente.

Escuchar a Mark Eitzel susurrarte al oído sus historias de amores inválidos y destruídos es llegar donde las teleseries y las tarjetas postales no pueden hacerlo. Es mirar el fondo de un vaso tratando de olvidar y darte cuenta que sólo queda la saliva amarillenta.
Es fumarte un cigarro y ver como se consume al igual que tus recuerdos.
Es darte vuelta la piel y que todo lo que te toque te duela.
Es sentarte solo en la última fila del cine y ver pasar tu vida por delante sin entender bien quiénes son los personajes ni cuál es tu papel en esta película.
Mark Eitzel y su banda no dan nada por entendido y hacen de sus dudas el reflejo de mi soledad y tristeza.
Me dejan caer en el fondo de un vaso inundado de melancolía que, muchas veces, se rebalsa y me aleja de la realidad inmediata para llevarme a sus historias y a sus frases perfectas.
Me creo su ironía, su voz desgarrada, su manera de crear las canciones más complejas de cosas tan simples como una despedida(western sky), una polera(blue and grey shirt) o un perfume (channel number five) y me creo también su capacidad de hacer que todo se vuelva real por un momento o, en ciertos casos, por mucho más tiempo.
Eitzel es como un Bukowski más melancólico y poético; sus letras hablan de antihéroes que siempre están cayendo, de tipos abandonados, de amigos muertos(su mejor amigo murió de sida años atrás), de historias simples que podrían estar sucediendo en la esquina, pero que no todos pueden percibir como él lo hace. En sus manos la soledad es más hermosa y la caída es más profunda.
Si pusiéramos a cualquiera de los llamados cantantes “románticos” a componer una canción de amor como las de él, seguramente sería una colección de clichés estúpidos y repetidos que llenarían las disquerías y las radios, pero que al poco tiempo se olvidaría con la próxima canción de moda.
Sus canciones (Y no saben el gusto que me da que el único cambio del original sea que la única razón de este paréntesis sea decir que lo que venía acá que decía- las de Eitzel- o sea que no eran las canciones de su vecino) son postales que no se olvidan fácilmente. Son pequeños cortometrajes que dejan de ser canciones para tener vida propia. Es el envase con el que se nos presenta para después desaparecer y dejarnos los recuerdos.
¿Quién podría decir que Robert de Niro está actuando en Taxi Driver?
Su personaje ya tiene vida propia en mucha gente.
¿Quién olvida ese “are you talking to me”?
Con las canciones de Eitzel pasa lo mismo; sus personajes son como los amigos que nunca tuve o que, por suerte tengo, pero que jamás son sólo una canción. Son frases que se te quedan pegadas y ya forman parte de ti como:
“Ahora me fui y nada podrá durar a menos que te ame cada vez más(Fearless) o “Ayúdame , ya nada me hace reír, ya nada me hace llorar”(Can you help me).
Escuchar a American Music Club es revolcarte en los recuerdos y pasearte por lo mejor y lo peor de tu vida en unas cuantas historias plagadas de soledad y dolor.
AMC es especial para disfrutar de tu soledad. De lo único que realmente nos pertenece y que nunca nos podrán quitar. Los amigos pueden irse o perderse con loa años. Las mujeres pueden ir y venir. La alegría puede ser más falsa y efímera que un polvo de película porno. La tristeza a veces puede olvidarse con trabajo, televisión o lo que sea, pero es la soledad la que nos llama sin pedirnos permiso.
Cuando los amigos desaparecen, cuando las mujeres parecen haber sido tragadas por la tierra. Cuando la alegría y la risa se transforman en una caricatura de circo de lo que somos, la soledad es la única que nos queda y nos acompaña aunque no la hayamos invitado.
Podemos estar rodeados de gente pero ella es eso sombrío que nos hace de sombra y sigue estando ahí. Se nos pega como esa costra que es peor que la herida que oculta debajo.
La soledad es esa cicatriz que nos avisa que debajo estamos sufriendo o buscando otra cosa que no nos puede dar el resto del mundo.
Es como la masturbación. No dependes de nadie para tenerla pero sólo es posible sentirte solo o tener placer en relación a otro, aunque este sea tu cuerpo.
AMC te hace disfrutarla y añorarla tanto que uno tien ganas de aljearse de todo y volverse aún más masoquista de lo que es.
Hay otros grupos más depresivos pero que carecen de la sutileza, la realidad y la ironía que AMC tiene.
A ellos las historias les salen solas. No quieren hacernos creer que están destruídos y que no pueden más con sus fantasmas internos, sino que sus canciones son tan reales-por lo tanto identificables- que nada suena falso y logran hacernos sentir que eso mismo nos puede pasar o ya nos ha pasado.
Son como un amigo al que escuchas con la confianza de saber que habla el mismo lenguaje o aún más, como esas películas que te marcan y luego piensas en que te podría pasar a ti. O peor, que son tan reales que sales desilusionado porque eso que viste no era una película.
Sus canciones son una mezcla única entre imágenes sacadas de un cine en blanco y negro, de salas de barrio y de literatura sobre puros Bartlebys y los que pudiendo serlo no lo fueron.
Es admirador de Cassavetes, lo acusan de robarle palabras a Bukowski. Se declara influenciado absolutamente por N. Drake, Westerberg y Dylan y si se siente en confianza empiezan a salir Codeine, V. Chesnutt, Palace Brothers, Jack Logan y Stereolab.
Termina esta entrevista diciendo que la mayoría de los grupos nuevos lo aburren porque dicen demasiadas estupideces y yo me pongo a pensar que incluso los estúpidos suelen estar acompañados de los que los llaman estúpidos.
Cuando no se sabe de qué lado estar o incluso no se sabe si ese MI quiere apellidarse mismo o tener una casa o una pertenencia que le quite el acento puedes necesitar un último puerto.
AMC puede destrozarte, pero en ningún sentido, dejarte solo.

Tuesday, September 04, 2007

La balsa de E.T



Muchos pensarán que siempre fui igual de evasivo e idiota pero ahora me doy cuenta que la comunidad virtual mal usada te hace más idiota.
O por lo menos recién ahora que no tengo Internet en mi casa las noches son noches y no no querer dormir buscando a todos los cyberdrogos de la estratósfera.
Ahora me doy cuenta que mi pieza es un desastre. Me doy cuenta de que mi perra y gata no tenían cómo entender el hecho de estar mirando una pantalla buscando las razones necesarias y suficientes para seguir haciéndolo. Claro ahora lo estoy haciendo y después de terminar esto iré al cyber a subir esto y mandar un guión pero después hay una vuelta a casa que te deja sin razones para seguir pegado.
Al fin y al cabo me he enfrentado con el sinsentido de buscarlo para dejar de mirar el techo. Para no elegir una película. Para no ver qué libro quiero leer. Para no darme cuenta que no tengo nada más que hacer o ya he hecho lo suficiente por hoy.
Una vez leí que Nietzsche, y no es un invento de él, decía que había que creerle a la angustia y no tenerle miedo. Tal vez porque sabía que por ahí se asoma la verdad.
Y ahora creo que enfrentarme con el aburrimiento o esa nada que flota y no nada no desaparece escribiendo de ella ni menos conversando después acerca de lo que se escribió de eso.
Vivir mensajeándote y masajeándote con el mundo a veces es lo más lejano a un mensaje. Y no quiero engañarme creyendo que uno es menos naúfrago porque el mensaje ya no flote en una botella sino en redes dispuestas a conectarte con la tierra habitada por otros.
El E.T que soy a veces esta vez llama y llama a casa pero nadie contesta.
E.T quiere decir phone home pero recibe ese mensaje de Lost que se repite eternamente.
Y no por eso esta vez hará todo lo posible porque lo reconecten.
¿Reconectarse a qué?
Es primera vez que no le creo a Bacharach cuando escribío a House is not o home porque esta vez justamente vivir en una house la ha hecho una home.